Image

La asociación Circ-A

CIRC-A nace en Barcelona, a finales del 2019 a partir de la necesidad de encontrar espacio de encuentro y creación por artistas y colectivos con el objetivo de generar proyectos artísticos de transformación social. A sus integrantes tienen mes de quince años de experiencia en lo mi del espectáculo y la animación de teatro de calle y circo. La asociación apoya a los proyectos del suyos socios mediante la busca de espacios por residencias y micro-financiaciones, asistencia de creación, logística y de producción de proyectos artísticas que promuevan la convivencia y la transformación social del barrio. Organizamos charlas y debates para difundir información cultural en la ciudad, redes y bolsa de trabajo por artistas. 

Está vinculada a entidades públicas y privadas del barrio para trabajar conjuntamente en iniciativas y proyectos culturales (Casal del Barrio Pozo de la higuera, Encircant el barri, Asociación La oculta, Revista Zirkolika, Mariposa Circus Art Shop)

La asociación trabaja con el objetivo de garantizar encuentros y actividades con los socios con una perspectiva de diversidad de género, antirracista y de diversidad étnico-racial mediante una declaración de principios garantizando el compromiso de la dirección de la asociación, y una declaración firmada de los socios que la integran, de tolerancia cero en relación a cualquier conducta o actitud constitutiva de acoso sexual y/o racista.

Se hacen charlas y debates de información y sensibilización respecto a comportamientos y actitudes que subieran generar cualquier tipo de violencia racial, sexual y/o de género.

Malabares Modulares

La instalación de malabares funcionales consta de módulos diseñados y creados para realizar juegos malabares con pelotas, aros y tubos. La creación y construcción de módulos se hace a través de una investigación bibliográfica, empírica y práctica sobre malabarismo funcional. 

Actividad recreativa totalmente original e innovadora, donde se desarrolla y refuerza la práctica de capacidades individuales (psico - motricidad, destreza, lateralidad, coordinación y ritmo, confianza corporal propia, autoestima) como grupales (coordinación, escucha y ritmo grupal, respeto por las diferentes capacidades, predisposición positiva al juego con el otro)

Es una instalación creada para realizar una actividad lúdica, creativa y sobre todo inclusiva, puesto que permite a cualquier persona, grupo y colectivo poder realizarlos, y generando un empoderamiento y participación activa frente actividades de circo y malabares tradicionales.

Esta característica abre también la posibilidad de utilizar la instalación y los malabares funcionales como una herramienta terapéutica aplicable a otros sectores  (educación especial, tercera edad, movilidad y rehabilitación física, medicina deportiva, entre otros)