Image

La asociación Circ-A

CIRC-A nace en Barcelona, a finales del 2019 a partir de la necesidad de encontrar espacio de encuentro y creación por artistas y colectivos con el objetivo de generar proyectos artísticos de transformación social. A sus integrantes tienen mes de quince años de experiencia en lo mi del espectáculo y la animación de teatro de calle y circo. La asociación apoya a los proyectos del suyos socios mediante la busca de espacios por residencias y micro-financiaciones, asistencia de creación, logística y de producción de proyectos artísticas que promuevan la convivencia y la transformación social del barrio. Organizamos charlas y debates para difundir información cultural en la ciudad, redes y bolsa de trabajo por artistas. 

Está vinculada a entidades públicas y privadas del barrio para trabajar conjuntamente en iniciativas y proyectos culturales (Casal del Barrio Pozo de la higuera, Encircant el barri, Asociación La oculta, Revista Zirkolika, Mariposa Circus Art Shop)

La asociación trabaja con el objetivo de garantizar encuentros y actividades con los socios con una perspectiva de diversidad de género, antirracista y de diversidad étnico-racial mediante una declaración de principios garantizando el compromiso de la dirección de la asociación, y una declaración firmada de los socios que la integran, de tolerancia cero en relación a cualquier conducta o actitud constitutiva de acoso sexual y/o racista.

Se hacen charlas y debates de información y sensibilización respecto a comportamientos y actitudes que subieran generar cualquier tipo de violencia racial, sexual y/o de género.